931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Pizarras para aulas y clases

En cualquier centro formativo o educativo nos encontramos con las pizarras, que son un elemento indispensable para que se puedan realizar sus actividades sin problemas aparentes. Las pizarras permiten al alumnado y conferenciante poder sintetizar y segmentar correctamente las ideas.

Mostrando los 18 resultados

Lo más importante del aula

Cuando hablamos de un aula de formación o enseñanza, partimos de la premisa de que el alumnado tiene que recibir una serie de información que en algunos casos debe estar apuntada a modo de recordatorio. En ese sentido, las pizarras en el sector de la educación son importantes porque el estudiantado podrá mantener el hilo de la clase en cada momento.

Tradicionalmente, la formación se ha realizado por medios orales, lo cual es necesario para que el profesorado pueda entablar una relación estrecha con el alumnado. Para ello, se ha consensuado un conjunto de medidas para hacer una enseñanza más visual donde las pizarras escolares sirven de apoyo formativo comunicativo.

Con la incorporación de las pizarras en la educación, allá por el siglo XVIII, se ha observado un cambio en la tendencia formativa de los alumnos. En ese sentido, se fomenta la parte de creatividad por parte de un alumnado que precisa de dibujos o ilustraciones para terminar de formarse y asentar los conceptos. De este modo, se mejora la comprensión explicativa, llegando a atraer el interés mediante el acto formativo al conseguir la atención de la exposición.

La pizarra, un mobiliario multifunción

Cuando se busca en un centro formativo crear un vínculo con el alumnado se precisa contar con un tipo de soporte físico que permita garantizar la enseñanza. Gracias a las pizarras se puede proyectar los conocimientos, siendo indiferente la manera en la que se transmite, por lo que puede ser en formato esquemático, desarrollado o mediante los resultados.

En ese aspecto, se genera un tipo de vínculo profesorado-mobiliario donde consigue centrar la atención del interlocutor y a todo ello, también permite eliminar ese elemento innecesario. Las pizarras tradicionales suelen estar destinadas a un uso intensivo, contando con un bajo coste de instalación y mantenimiento, especialmente en aulas colaborativas.

Las pizarras escolares consiguen ofrecer una síntesis de la información esencial, llegando a presentar algunas alternativas al alumnado. Por ello, permite recuperar esos conocimientos previos y enfatizar en esos aspectos más importantes. Con este tipo de elemento se puede estructurar una clase de manera didáctica e interactiva.

Por parte del equipo docente, es necesario poder jerarquizar la información para que el alumnado pueda comprender la vitalidad de cada aspecto. De este modo, el color que se emplea, junto al tamaño y el contraste puede ayudar a organizar la clase.

Tipos de pizarra

Desde la aparición de la primera pizarra el mercado ha variado mucho. Actualmente podemos encontrarnos distintos estilos y diseños de este mobiliario, por lo que tenemos que considerar las características de cada uno en el momento de tomar la decision de comprarlo. A continuación detallamos más información sobre los tipos de pizarra existentes.

Pizarras verdes para tiza

Son las pizarras clásicas más utilizadas y han ido evolucionando poco a poco. Tradicionalmente se pintaban las paredes en verde oscuro y con una iza se escribia. Destinadas a un ámbito educativo, han visto cómo su presencia se extrapolan a otros sectores, como es el caso de la restauración.

No importa su estructura, ya que pueden estar colgadas en una pared o bien sostenerse en un caballete y se puede escribir sobre ella en tiza. Cabe destacar que este tipo de pizarras cuentan con un sistema de limpieza muy práctico, donde tienen que pasar un trapo humedecido para quitar la suciedad y después pasar un paño seco para que quede bien liso.

Pizarras blancas

Son las pizarras que más se emplean actualmente, donde se emplean los rotuladores como material de escritura. Se trata de un tipo de mobiliario de oficina económico y sencillo, siendo resistente y apto para el uso diario. Es la más empleada tanto en formación como en empresas, llegando a ser utilizadas para los entornos domésticos.

Las pizarras de Sillapilable

En Sillapilable contamos con una amplia variedad de pizarras para entornos educativos y formativos que harán que puedas disfrutar de ellas en cómodas condiciones. Indiferentemente de su uso, contamos con pizarras más clásicas a más innovadores y modernas, pasando por algunas más sofisticadas.

0
Your Cart is empty