931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Precio

Sillas para escuelas y academias

Las sillas para escuelas y academias son parte elemental del mobiliario escolar, permitiendo que el alumnado pueda estar en óptimas condiciones durante el transcurso de las clases y así poder desarrollar su periodo formativo sin grandes problemas ergonómicos.

Mostrando 1–30 de 39 resultados

El tipo de aula es clave

No todos los centros formativos, ya sean escuelas, colegios, institutos o academias, entre muchos otros, son iguales. Dependiendo de la finalidad de cada uno de ellos nos encontraremos con unas necesidades u otras, por lo que hay que tener en consideración cada una de las premisas que permitirán que nuestra aula triunfe y sorprenda por encima de las demás.

Las escuelas tienen que garantizar un mínimo de seguridad y estabilidad a cada uno de los usuarios, especialmente esos más pequeños y traviesos. Por ello, el mobiliario que se emplee tiene que ser el adecuado para cada situación que se pueda producir en el interior de la sala. En este sentido, las sillas para escuelas o colegios no tienen que ser un objeto de confrontación, sino de unión, algo que estará marcado por el centro desde el inicio.

Cuando se habla de un centro educativo, se piensa principalmente en la posible formación que se reciba, pero nunca en las estrategias que se realicen o se lleven a cabo. Por ello, el mobiliario y en especial las sillas tienen que ayudar y fomentar la confianza en el aula y el sistema educativo. Cabe destacar que en muchas ocasiones se busca alcanzar un grado de innovación elevado, garantizando la productividad y la evolución del aprendizaje de los alumnos.

La importancia de unas buenas silla para colegio

No, no todas las sillas para escuela o formación que hay ahora mismo en el mercado son aptas y recomendables para nuestro centro educativo. Antes de comprar, tienes que tener en cuenta que esa silla para academia tiene que contar con un etiquetado que verifique la homologación para su uso en este tipo de instalaciones durante jornadas de varias horas lectivas, por lo que el usuario tendrá que estar cómodo y adoptar una posición óptima para realizar su función.

Las sillas de academia tienen que ser aptas para cualquier tipo de público. Bien es cierto que las escuelas suelen tener unas características determinadas, pero se trata de encontrar el equilibrio entre la necesidad, la funcionalidad y la usabilidad. Por ello, normalmente todas las sillas suelen tener unas medidas y dimensiones determinadas bastante similares. De este modo, se alcanza un grado de multifuncionalidad. Este aspecto es muy útil y esencial para los alumnos, puesto que se puede adaptar al tamaño, edad, y número de estudiante de cada centro.

Cuando hablamos de comprar sillas para escuelas, se precisa que sean sólidas y robustas, algo que garantizarán la seguridad del alumnado, tanto cuando están fijas como en movimiento. Para este último, se necesita que las sillas para academia tengan un peso reducido, algo que agilizará el desplazamiento interno según sus necesidades.

Las características de una silla de escuela

Dependiendo del tipo de uso o bien su situación, se recomienda valorar también los materiales de fabricación. En el caso de los centros de educación obligatoria, como es primaria y secundaria, las sillas de escuelas suelen estar fabricadas en melamina con un acabado no rugoso, pero existen de más tipos. Cabe destacar que este tipo de material proporciona una mejor limpieza y mantenimiento. Respecto a su estructura, principalmente es epoxi que garantiza una gran estabilidad y dureza ante los golpes. En algunos casos, algunos modelos de silla para academia cuentan con una bandeja para dejar los libros en la parte inferior.

En otros casos nos podemos encontrar con sillas fabricadas en polipropileno, que es un plástico resistente que cuenta con una gran ligereza junto a una fácil limpieza. Se trata de un tipo de silla que a menudo proporciona la opción de que se puedan apilar o bien plegar, por lo que ocupan un espacio reducido.

Por otro lado, todas las sillas para formación, escuela o colegio permiten al usuario que no tengan problemas ergonómicos gracias a su diseño y estructura. Esto comporta que en algunos casos se pueda realizar un correcto desarrollo funcional. A la vez, evitan lesiones cervicales, lumbares y dorsales que pueden influir en el rendimiento del alumnado.

También es importante que al comprar sillas para academia, estas se puedan almacenar de forma eficaz, por eso contamos con un amplio abanico de sillas apilables que permiten ser guardadas ocupando muy poco espacio.

Sillas con pala

Las sillas con pala son una tipología de sillas que podemos encontrarnos con cierta facilidad en todos los centros educativos y en especial en escuelas y academias. Se trata de una de las opciones mejor valoradas en el mercado y cuentan con un brazo con pala incorporada que puede ser pintada en cromada, epoxi negro o gris. Este tipo de accesorio sustituiría la función del pupitre.

A todo ello, las sillas con pala pueden adaptarse a cualquier circunstancia y permiten tener un espacio versátil y dinámico en aulas de formación o colegios. Las sillas para escuelas y academias con pala de Sillapilable cuentan con la opción de personalización en acabados, tanto el color del asiento y respaldo, la disposición de la pala (ambidiestra, diestra o zurda), así como sus complementos, tipo de ruedas, material de la pala, movimiento de la pala, etc.  Respecto a las dimensiones de la pala, disponemos en distintos tamaños, algo que te permitirá escribir a mano, con tablet o portátil. 

Nuestras sillas para escuelas y academias

Desde Sillapilable contamos con una gran variedad de sillas para escuelas y academias, desde sillas con pala para esas instituciones más tradicionales o innovadoras hasta sillas ergonómicas que se adaptan a todo tipo de centro educativo. Todas ellas cuentan con garantía de calidad y funcionalidad.

0
Your Cart is empty