931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Sabemos que en verano es una de las épocas que más se factura en España en restauración porqué nos gusta mucho reunirnos con amigos y familiares en una terraza y ver cómo pasa la gente y las horas, pero ¿pueden todos los bares montar una terraza? ¿qué requisitos hay y cómo puedes hacerlo?

Normativa

Lo sentimos pero no existe una normativa estatal que te indique si puedes montar mesas fuera de tu local o no, deberás consultar al ayuntamiento de tu localidad su normativa específica y estos serán los pasos que deberás dar:

  1. Trabajar en la licencia para abrir tu local, y en todo el conjunto de documentos necesarios que te puedan solicitar en el futuro.

  2. Dar paso al personal del ayuntamiento, que se encuentra encargado de inspeccionar toda la zona donde quieres montar la terraza de tu bar. Aquí solo podrás estar atento a su respuesta, esperando que el permiso sea aceptado.

  3. Por último, deberás costear la licencia, que claramente dependerá de la ciudad, del número de mobiliario, y, sobre todo, del periodo para el que solicites la terraza, el cual puede ser estacional o permanente.

Montar la zona de terraza

Una vez ya tienes la licencia para montar tu terraza, toca ir de compras. Parece la parte más sencilla pero en realidad no lo es, deberás encontrar el punto perfecto entre estilo y comodidad. Tu terraza será lo primero que verán tu posibles clientes, así que deberá ser atractiva y mostrar la personalidad de tu restaurante o bar.

Nosotros disponemos de mobiliario específico para restauración y hostelería e incluso mobiliario para terrazas exteriores que son el punto medio entre diseño y practicidad.

Consejo: Di NO a las mesas y sillas promocionales de marcas de refrescos. No hay nada que de peor imagen que el mobiliario promocional de otras marcas. Apuesta por tus sillas apilables propias.

Otro imprescindible será disponer de carpas, parasoles o sombrillas para asegurarte de que en verano los consumidores podrán sentarse a tomar algo sin tener que sufrir por el sol.

Extras para terrazas de hostelería

Os vamos a dar algunos objetos en los que invertir podría marcar la diferencia para vuestro negocio:

  • Ventiladores exteriores: para los días de mucho calor vuestros clientes podrían agradecer disponer de ventiladores incluso en la terraza.
  • Estufas exteriores: para lo contrario, en invierno, poder seguir disfrutando de las terrazas sin morir de frío. Será ideal para aquellos que acuden con peludos o que son fumadores.
  • Mueble auxiliar para los camareros: para evitar mil viajes al interior del restaurante, puedes conseguir un mueble auxiliar para tener a mano cosas indispensables como pueden ser: menús, cubiertos, ceniceros, abridores de botellas, etc.

 

¿Y tú dispones de terraza en tu negocio? ¿Cómo la tienes decorada para atraer a más clientes?

0
Your Cart is empty