931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Salir a la terraza y respirar aire fresco o hacer una barbacoa con tus amigos es de las mejores cosas que podemos hacer. Hay muchos tipos de sillas para terraza y en este artículo los vamos a ver. De esta forma sabremos cuál es la mejor opción para nuestra terraza.

Una de las mejores características que puede tener una silla de terraza que nos ayudará a tener más espacio es que sean sillas apilables. De este modo su almacenaje será mucho mejor.

A continuación repasamos los diferentes tipos de sillas de jardín según sus materiales de fabricación.

Sillas de resina.

Se fabrican inyectando resina en los moldes. Tarda mucho en decolorarse por el sol, ya que vienen con el color aplicado directamente al material de resina. Normalmente se tiñe esta resina en grandes cantidades por lo que su fabricación es mucho mejor en grandes pedidos.

Sillas de aluminio

Este material es de los más prácticos para terraza debido al poco mantenimiento que se le debe dar. Hay infinidad de modelos distintos y muchos de ellos aprovechan de poner una malla o tela transpirable. Su mantenimiento, como decíamos es bien sencillo, simplemente con la manguera o con un trapo húmedo nos quedará limpia.

Sillas de ratán sintético

Estas son las sillas con las que hay que vigilar más. El material puede ser susceptible a ser castigado por los rayos solares. Es necesario asegurarse de que tengan un armazón interno y una capa de recubrimiento del ratán sintetico. Deberemos vigilar que el ratán sea resistente a los rayos de sol porque podría producirse un secado muy pronto y la silla tendría una vida útil mucho menor.

Sillas de madera

Son sillas muy elegantes que le dan un toque natural y armónico a tu jardín. Se pueden encontrar muchas sillas de madera en el mercado y no todas ellas pueden servirnos para el jardín. Deberemos comprobar el tipo de madera y saber si tiene algún tratamiento adicional para evitar daños causados por el astro sol.

Sillas de teca

Seguramente nos cueste encontrar una madera mejor para exteriores. La teca tienen una durabilidad muy elevada y dan muchísima elegancia. Sin embargo, las sillas de teca necesitan mucho mantenimiento. Basta con darle una capa de aceite de teca. El resultado es muy satisfactorio, siempre y cuando se haga un correcto mantenimiento de la silla.

Sillas de acero

Son sillas de una gran elegancia. Sin embargo no sirve para todo tipo de jardines. Si tu terraza está situada a menos de 20km del mar será mejor que no escojas sillas de acero. Un ambiente salino perjudica gravemente este tipo de materiales. Lo mejor que puedes hacer es no arriesgarte.

En cambio si tu casa se encuentra lejos del nivel del mar, este tipo de sillas puede ser una elección sumamente elegante para tu terraza o jardín.

Apilables o no apilables

Sin duda es un dilema con respuestas muy personales. Cada cual sabrá cuál es su preferencia en este sentido. Las sillas apilables son infinitamente más prácticas para un jardín o terraza. El volumen de almacenamiento se reduce considerablemente. La gran diferencia es el diseño.

Las sillas no apilables no lo son porque su diseño, especialmente de sus patas traseras, evita que se puedan apilar. Sin embargo, suelen tener un diseño más vanguardista, aunque mucho más costoso económicamente.

Una silla apilable, a parte de su practicidad, también puede tener acabados a la última de la moda. Después tendrás que pensar en el color que quieres que tenga y que convine bien con el resto de elementos de tu jardín.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. ¡Gracias por leer!

0
Your Cart is empty