Sillapilable | Mobiliario de aulas y oficinas

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Estás diseñando el negocio de tus sueños y ahora estás en ese momento en el que te preguntas ¿Cómo quiero que sean mis sillas de recepción? Es lógico que te hagas esa cuestión, los clientes deben de mantenerse fieles a tu esencia y lo primero que ellos verán será la recepción o entrada de tu negocio, así que es necesario cuidar los pequeños detalles. 

La recepción de tu empresa o trabajo es la puerta de entrada de los clientes habituales y de los posibles clientes potenciales. En el fondo, es una estrategia de marketing, pero todo tiene que estar pensado. Igual que sucede con el logotipo de la empresa, los muebles para recepción tienen que estar acorde con los colores corporativos y mantener la filosofía que tanto quieres defender. 

Desde Sillapilable.com queremos darte las pautas para que escojas una correcta silla de recepción para tu negocio.

Conoce tu negocio y a tu público

Es algo que en muchas ocasiones se ignora, pero las sillas para recepción, junto al resto del mobiliario de esta estancia, serán lo que vistan el hall de tu empresa. No obstante, antes de empezar a pensar en lo que harás en ella, tienes que conocer las características de la zona y estudiar cómo colocarás cada uno de los elementos para que sean llamativos nada más entrar.

En líneas generales, se intenta conseguir que las sillas sean del gusto del usuario, reconfortantes y acordes con la armonía del negocio en cuestión. Por ello, la estructura interna de la sala, como su iluminación y orientación, son factores determinantes para la correcta selección del mobiliario. 

Por otro lado, y no menos importante, nos encontramos con el condicionante del público o la potencial clientela que acudirá a nuestras instalaciones. Tenemos que conocer también su estatus social y potenciales intereses para poder hacer una primera selección de las sillas para recepción.

Es posible que sea un factor menos determinante, pero realmente condiciona a la hora de conseguir que el cliente regrese a nuestro negocio. La imagen que ofrecemos como marca y empresa es importante, llegando a promover iniciativas de recomendación a otros usuarios. Por ello, se tiene que establecer la correcta relación bidireccional pensando en el interés del negocio y del público al que va destinado. 

Piensa en grande

Sonará a tópico, pero es la realidad. En muchas ocasiones a la hora de plantear un proyecto lo hacemos pensando a corto o medio plazo, pero nunca pensando en cómo queremos que sea a partir de los 10 años. Los primeros años de la existencia de una empresa son vitales, es cierto, pero al final conseguiremos mantener intacto nuestro espíritu desde el primer momento. De este modo, no debemos olvidar la alternativa de proyectar nuestros intereses a largo plazo. 

Seguro que tenemos en mente a la hora de diseñar nuestro espacio miles de factores y de prototipos de diseños que finalmente descartamos por diversas razones. En realidad, esas opciones no deben estar descartadas y al final son las que mejor funcionan en nuestra intención idealizada. Tenemos que seguir los instintos y valorar las opciones para mejorarlos. 

Requisitos indispensables de las sillas para recepción

Las sillas para recepción suelen contar con varias características, pero entre ellas destacan dos, que sean cómodas y que a la vez tengan un diseño distinto y diferente. A continuación desde Sillapilable.com indagaremos en estos dos aspectos.

Apuesta por la comodidad

A la hora de escoger las sillas para recepción que mejor se adecuen a nuestro negocio tenemos que valorar varias premisas, entre ellas que el cliente sabe cuando tiene cita, pero no sabe cuándo le va a llegar su turno ni cuándo saldrá de nuestra empresa. Por ello, tenemos que contar con sillas que cuenten con lo indispensable para que el usuario quiera repetir la experiencia. 

Por una parte, es necesario que nos encontremos con una silla de alta calidad en sus acabados y que sea recogida. Es decir, que cuente con un tapizado que permite que la zona lumbar no quede en el aire y que sea firme. Esto se consigue gracias al tapizado, que garantizará que la espalda quede rígida y acomodada en la silla. 

Otro elemento que debemos contemplar y que es recomendable pero no obligatorio es que cuenten con reposabrazos, garantizando que el usuario pueda estar en una posición más beneficiosa para su ergonomía.

Valora lo diferente

Si quieres darle un toque sofisticado y de diseño a tu recepción apuesta por mobiliario de diseño o vanguardista. Lo extravagante y bonito llama la atención y por ello, en una empresa de alto standing se recomiendan apostar por sillas de recepción modernas que aporten valor a la imagen de marca. 

En Sillapilable.com tenemos varios modelos que podrían encajar perfectamente a estas peticiones, como por ejemplo la silla Etna, el sofá Cubik o bien el sofá Japan. Recuerda que puedes consultar todo nuestro catálogo de sillas para recepción.