Sillapilable | Mobiliario de aulas y oficinas

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Estás organizando un gran evento y lo tienes todo preparado menos las sillas apilables para los congresos. Se acerca ese periodo donde los actos públicos o privados para grandes multitudes son una realidad, y te surgen muchas dudas respecto al mobiliario que emplear. Esto sucede especialmente con las sillas, ese elemento que pasa desapercibido, pero que a la vez es tan elemental en nuestro proyecto. 

A la hora de escoger sillas para colectividades se busca que ocupen poco espacio y que a la vez sirvan para grandes aglomeraciones. Sin embargo, existen muchos otros factores que tenemos que tener en cuenta y que se pasan por alto. A continuación os detallaremos las claves que se tienen que seguir para escoger la silla de congresos adecuada.

Tipos de congresos

Parecerá una obviedad, pero se pasa por alto en muchas ocasiones. La temática o finalidad del congreso en cuestión influye y es determinante a la hora de escoger una silla para congresos que sea la acertada. Se tiene tradicionalmente la percepción de que un congreso es una simple reunión o conferencia, que cuenta con una periodicidad, pero es mucho más trascendental. 

A la hora de organizar un congreso o futuro proyecto de congreso, tenemos que considerar si será un evento participativo, donde el público podrá debatir y exponer su visión, o bien si será expositivo, donde personas invitadas expondrán sus ponencias y opiniones respecto a un tema concreto. 

Según su periodicidad, nos podemos encontrar con congresos ordinarios, que independientemente de sus objetivos, estos se celebran en una fecha determinada. En cambio, pueden ser congresos extraordinarios, que son esos que se realizan en contadas ocasiones y están directamente relacionados con la evolución de una temática concreta. 

Sillas para congresos

A todo ello, según su dimensión pública, se pueden determinar los siguientes tipos de congresos:

  • Congresos generales: Su finalidad es encontrar soluciones que puedan influir en un campo público y privado.
  • Congresos sociales: Se busca comunicar a la población algún tipo de avance o mejora que les afecte directamente.
  • Congresos privados: Se realizan con esas personas que tengan un determinado interés en un hecho.

Necesidades de los congresos

Antes de empezar a organizar un congreso debes de ser consciente de todas las necesidades que te puedes encontrar en él. Por ello, se requiere seguir algunos pasos previos para tomar la decisión correcta al escoger el mobiliario para eventos que vas a comprar.

Primero de todo, tienes que hacer una reunión donde dejes delimitados los objetivos que quieres alcanzar y la manera en la que quieres conseguirlo. Para ello, tienes que saber el motivo del congreso y tus objetivos, que son dos aspectos que van a determinar las pautas generales de tu proyecto a gran escala.

Si nos adentramos en un aspecto mucho más concreto, tienes que saber qué tipo de evento es, tus objetivos de marca y lo que quieres conseguir con este evento. A todo ello, no te olvides que el lugar donde se va a desarrollar el evento es fundamental para su desarrollo, y sobre todo, para la elección de las sillas para congreso. 

Por otro lado, y este es uno de los que más se suelen olvidar, es de las personas acreditadas a tu congreso y en especial de la prensa, que necesitarán cubrir unas necesidades mínimas para poder desarrollar sus funciones con unos mínimos de mobiliario. 

Conoce a tu público

Una vez hayas determinado el alcance de tu proyecto tienes que centrarte en los invitados y en las personas que van a participar. Ellos serán los que utilicen tus sillas para congresos y al final serán los que disfruten o sufran de tu elección con el mobiliario que acompañe el congreso.

Sillas para congresos

Desde Sillapilable.com os vamos a facilitar algunas de las claves que tenéis que seguir a la hora de estudiar el público al que va destinado:

  • Conocimiento del sector al que va dirigido: Es uno de los puntos más importantes. En muchas ocasiones no se valora, pero esto influye significativamente a la hora de escoger la silla. Si por ejemplo, nos encontramos con un congreso cuyas ponencias superan las dos horas, la silla en cuestión deberá tener unas cualidades específicas que garanticen su rendimiento y productividad durante la conferencia. 
  • Características del público: La estatura o la edad son factores que se olvidan o se pasan por alto, pero realmente influyen. 
  • Niveles profesionales: En este caso nos encontramos con varios factores que son determinantes. Por una parte, tenemos al público asistente especializado, que cuenta con un cierto dominio de la temática en cuestión. Por otro lado, está ese conjunto de personas que quieren adentrarse en el asunto, por lo que serán inquietos y necesitarán una silla que les permita moverse con cierta agilidad. El tercer caso nos encontramos con la prensa, que necesitarán que las sillas para congresos cuenten con ciertas características para poder desarrollar su función con cierta facilidad. 

Las mejores sillas para congresos

Una silla para congreso debe dotar al usuario de cierta movilidad y agilidad mientras la esté utilizando. A todo ello, también tiene que cómoda y resistente y a poder ser que cuente con cierta apilabilidad, puesto que esta silla no permanecerá durante un largo periodo temporal en una sala concreta. 

A continuación desde Sillapilable.com os traemos las recomendaciones de nuestro catálogo:

Silla apilable Strike con pala poliamida

Si quieres contentar a la prensa más exquisita y selectiva, la silla Strike con pala poliamida es tu acierto garantizado. Se trata de una silla cómoda y que cuenta con un diseño agresivo e innovador. Los especialistas no tendrán problemas a la hora de trabajar con ella, siendo acogedora y a la vez espaciosa para trabajar con cierta facilidad.

A todo ello, este modelo cuenta con una pala que se puede recoger y con unas dimensiones en las que se puede colocar un ordenador portátil o una tablet sin mayor preocupación. 

Silla Revolution tapizada con pala de escritura

Hablar de la silla Revolution con pala de escritura es hablar de una de las joyas de la corona de Sillapilable.com. Este modelo es sofisticado y a la vez cuenta con un diseño rompedor y actual. Disponible en distintos colores, esta silla hará que la prensa esté agradecida por facilitarles el trabajo. 

La silla Revolution cuenta con una pala de escritura anti pánico, por lo que no tendrán importantes problemas a la hora de gestionar sus largas jornadas laborales. 

Silla Skin con brazos

Cuando hablamos de la silla Skin estamos hablando de uno de los modelos que mejores prestaciones pueden llegar a ofrecerte. Se trata de un modelo pensado para un uso exclusivamente interior y que está disponible en varios colores. A la vez, nos encontramos con una silla que llama la atención a simple vista y no pondrá importantes impedimentos.

Silla Revolution 

Al hablar de la silla Revolution estamos hablando de una de las sillas de colectividades específicas que tenemos para conferencias dentro de nuestro catálogo. De este modo, cuenta con un importante tapizado que hará que la comodidad esté en un primer plano. Cabe destacar que además te da la posibilidad de llegar a apilar en un mismo palet la cantidad de 80 sillas, por lo que ocupa poco espacio. 

Silla Cappa 4 patas metálicas

Es una de las sillas más polivalentes y hará que todos se fijen en ella. Es cómoda y segura, y a la vez se suele utilizar en eventos, salas de reuniones y conferencias. Con la silla para congresos Cappa conseguirás ser el centro de atención y lograrás que todos se fijen en ella.