931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Sillas para colectividades

Las sillas para colectividades son idóneas para configurar espacios con una cantidad media o alta de personas. Se trata de una silla que pesa poco y que se puede apilar o plegar, ocupando así un espacio reducido. Es ideal para congresos, aulas de formación o salas de reuniones.

Mostrando los 30 resultados

¿Cómo es una silla para colectividades?

En las sillas para colectividades la usabilidad es lo más importante. De este modo, nos encontramos con un tipo de silla que pesa poco y que ocupa un espacio reducido. Por ello, la mayoría de estas sillas son apilables, permitiendo que el espacio sea dinámico y que cuente con una rápida adaptabilidad a los entornos cambiantes. 

Las puedes encontrar en una gran infinidad de espacios, predominando en esos entornos donde se necesita reunir a una elevada cantidad de personas. Al tratarse de sillas para eventos, éstas están normalmente en estancias amplias, se precisa que sean plegables, algo que facilitará el transporte y su movimiento. También ayudará a la diversificación de la sala en cuestión. 

Estas sillas las podemos encontrar en distintos formatos y con una amplia diversidad de materiales. En algunas ocasiones vienen acompañadas de accesorios, permitiendo que la silla tenga brazos, o bien, que  la silla tenga pala de escritura, haciéndola de ella lo más completa posible. 

Características de las sillas para colectividades

Cuando hablamos de sillas para colectividades, nos referimos a un tipo de mobiliario polivalente en el que predomina una característica principal: es para estancias con un gran volumen de personas. De este modo, nos encontramos con sillas apilables que cuentan con un sofisticado sistema donde su estructura, ya sea cromada o no, no sufre grandes cambios por el peso.

Este tipo de sillas cuentan tradicionalmente con una estructura metálica, que en ocasiones puede llegar a ser cromada. A todo ello, debido a la gran capacidad de movimiento que suelen atribuirse a los espacios donde se utilizan, optando por alternativas plegables o apilables para ocupar menor espacio.

Esta tipología de sillas son ideales para congresos y reuniones. Con una amplia variedad de diseños, yendo de los más clásicos y tradicionales a los más modernos y vanguardistas, sorprenden por su gran voluminosidad y belleza.  Se trata de sillas versátiles que permiten adaptarse a espacios dinámicos.

Tipología de sillas para colectividades

En la actualidad existen distintos tipos de sillas según su material de fabricación:

  • Sillas tapizadas: Estas sillas cuentan con una parte acolchada, el cual cuenta con un recubrimiento de tela en un color determinado. De este modo,  se consigue lograr un plus de comodidad en esas experiencias o actividades cuya duración es elevada. 
  • Sillas de polipropileno: Son las típicas sillas de plástico, el cual ha recibido un tratamiento que le permite que sea resistente y ligero.
  • Sillas plegables: En algunas ocasiones, las sillas en sí no se pueden apilar, pero sí que cuentan con un sofisticado sistema de plegabilidad que permiten que queden reducidas y permitiendo emplear todas las dimensiones de la sala en cuestión.
  • Sillas metálicas: Se trata de sillas que cuentan con una estructura corpórea principalmente hecha de metal, aportando robustez y durabilidad a la misma. 
  • Sillas de diseño: Este tipo de sillas las encontrarás en convenciones de alto standing donde el diseño y su estructura favorecerá la esencia del evento. Suelen ser llamativas y extravagantes. 

Ventajas para tu negocio

Si tienes un espacio donde desarrollar tu actividad empresarial, este tipo de mobiliario es perfecto. Se trata de un producto polivalente, permitiendo que se adapte a cualquier  situación. De este modo, permiten que el usuario pueda contar con la garantía de un destacable y sólido confort durante horas. 

Todos los modelos de sillas para grupos cuentan con un respaldo, el cual permite a la persona tener la espalda erguida en una posición ergonómica, eliminando así cualquier tipo de problema postural, cansancio o bien dolor lumbar. Como se ha comentado anteriormente, se trata de un mobiliario que es fácil de mover y de desplazar por la sala en cuestión. 

Esta tipología de silla está fabricada con materiales con una gran solidez y a la vez son ligeros para transportarse. Nos encontramos con un mobiliario resistente que garantiza la estabilidad en todo momento, y que a la vez pueden llegar a ocupar un espacio reducido. 

Son ideales para… 

Las sillas para colectividades son ideales para distintos usos. Suelen ser uno de los mejores aciertos para sillas de conferencia o congresos, especialmente para esas salas grandes donde se reúnen varias personas. Este mobiliario es cómodo y ocupa relativamente un espacio reducido, por lo que no existirían mayores inconvenientes a la hora de utilizarlo. 

Cualquier negocio abierto al público debe contar con un conjunto de sillas, especialmente en su recepción. Las sillas para las salas de espera son obligatorias por simple necesidad. Los usuarios quieren esperar sentados a qué les llegue su turno, y no permanecer de pie. En este tipo de localizaciones, las sillas de confidente pueden ser muy adecuadas por su relación calidad-precio. 

Otra de sus mejores ubicaciones es en un aula de formación. Es cierto que este tipo de sillas requieren de unas características determinadas, pero algunas de ellas pueden ocupar un papel fundamental en esta área. 

Por último, también son las más indicadas para esos espacios multiusos, donde la utilización del espacio es tan importante, por ello, podemos encontrarnos con sillas para conferencias. En algunas ocasiones nos encontramos con salas de dimensiones reducidas, por lo que es necesario saber aprovechar cada metro cuadrado para poder explotar nuestra finalidad, por lo que las sillas plegables o apilables pueden ser nuestro mejor aliado.

0
Your Cart is empty