931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Las academias son un negocio muy rentable además de satisfactorio cuando ves los éxitos de tus alumnos, ¿siempre has querido montar una y no sabes cómo empezar? Te damos los pasos a seguir:

 

1. Definir tu área

Debes decidir qué tipo de academia montar. Estas son las opciones más comunes, aunque cada día aparecen ideas nuevas:

  • Idiomas
  • Música
  • Informática
  • Repaso de estudio
  • Arte
  • Oposiciones

2. Decidir dónde situar la academia

Deberás hacer un estudio exhaustivo de la competencia de la zona y hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) para tener clara la viabilidad de tu academia en ese sitio/ciudad. Te recomendamos contar con algún profesional de auditorías para que te de su punto de vista sobre el posible o no éxito de la academia.

 

3. Asuntos legales

Dependerá de la facturación que vayas a obtener la forma legal más adecuada para ti, es decir, hacerte autónomo o constituir una empresa dependerá de tus ingresos. Deberás contar con un asesor o gestor que te guíe por este mundo de finanzas y encuentre tu mejor opción.

Otra alternativa sería abrir una franquicia de academias, que sería una vía más económica y con ayuda tanto legal como logística del grupo franquiciero.

 

4. Imagen corporativa

Toda empresa debe contar con un buen nombre y un logotipo que represente los valores educacionales que quieres dar, además te servirá para que se te conozca con más facilidad y poder atraer a más alumnos potenciales.

 

5. Empezamos…

Una vez ya tengas el local, los permisos y documentaciones necesarios, la imagen corporativa definida, te tocará rellenar la academia de servicios y utilidades. En Sillapilable nuestra especialidad es amueblar aulas de todo tipo según las necesidades del área de estudio que se impartirá y las edades de los alumnos.

Contamos con pizarras, pupitres, sillas apilables, sillas con pala ideales para ocupar poco espacio y poder recogerlas fácilmente, armarios para almacenar los materiales académicos, etc.

No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a lograr una academia confortable, moderna y de mucho éxito.

0
Your Cart is empty