Sillapilable | Mobiliario de aulas y oficinas

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

En el momento de rediseñar o reestructurar tu sala polivalente tienes que tener en cuenta que existen muchos factores que pueden llegar a perjudicarte. De este modo, es muy importante escoger bien las sillas y analizar a la perfección la situación antes de llegar a posibles conflictos que pueden ser demasiado difíciles de solucionar.

Las sillas para colectividades cuentan con una gran importancia a la hora de garantizar el correcto funcionamiento por parte del negocio y la gratitud y rendimiento por parte del alumnado.

La sala en cuestión y las características de la institución o empresa donde se realizan las actividades pueden jugar en tu contra. Por ello, tienes que intentar comprender qué actividades o acciones se desarrollarán allí para adelantarte a los acontecimientos y a la vez gestionar la situación. Entre los factores que más influyen se encuentran las dimensiones, que junto a la funcionalidad de la silla y la usabilidad de la misma hará que se constituyan las bases de este proyecto.

A continuación desde Sillapilable valoraremos los aspectos más importantes de este tipo de negocio y las sillas que podrían adecuarse más a sus necesidades. 

Estudia tu sala polivalente

En el momento en el que se comienza un nuevo proyecto profesional de unas características físicas en un lugar determinado dentro de una edificación, se debe conocer previamente las características previas del mismo, ya sea su distribución interna como externa, sus dimensiones o bien la configuración de la propia sala y sus posibles estructuraciones internas. 

Antes de ponernos a trabajar en la configuración de la sala polivalente, tenemos que ser conscientes de las facilidades que nos puede aportar ese entorno y a la vez de todas las opciones que podemos encontrarnos en él. De este modo, es posible que nos encontremos con salas que debido a su estructura exterior nos perjudique o imposibilite algunos de nuestros planes o intenciones en cuanto a la silla para aula polivalente. 

Las aulas polivalentes tienen que cumplir con la configuración idónea para que tanto en iluminación como en confort del mobiliario los usuarios puedan estar cómodos, por lo que es necesario contar con grandes ventanales o varios focos de luz natural, llegando a generar una atmósfera única para todos. 

Cuando hablamos de salas polivalentes nos referimos a esas salas multifuncionales, en las cuales se pueden llegar a desarrollar varias actividades en ellas sin importar la índole de las mismas. De este modo, se ha llegado a aprovechar el más mínimo recoveco que pudiera existir. Por ello, el espacio que ocupan las sillas para aula o sala polivalente es muy importante. 

Las salas polivalentes suelen ser de distintos tamaños, pero normalmente se caracterizan por salas de tamaño medio en las que se pueden realizar conferencias, exposiciones, cursos, congresos o un largo etcétera. En estas salas no se suelen utilizar mesas fijas, al tratarse de un espacio que está en continuo cambio. 

Tipología de sillas para una sala polivalente

Dependiendo de la tipología o características del negocio o de la sala polivalente en cuestión, el usuario que acuda a las actividades que se desarrollen en la propia instalación podrá disfrutar de un modelo de silla muy concreto y que cuenta con multitud de variables. De este modo, las sillas para sala polivalente tienen que cumplir con unas necesidades y funcionalidades físicas y estructurales determinadas para poder llevar a buen término su misión.

Los asistentes a cualquier tipo de actividad que se desarrolle en una sala polivalente tienen que sentirse cómodos en todo momento y a la vez tener la oportunidad de poder realizar las funciones necesarias sin que nada se llegue a entrometer en su camino. Por ello, en algunos casos se recomienda contar con un mobiliario de sala polivalente multifuncional, que permita a los participantes en el acto poder tomar notas, ya sea por escrito, a mano u ordenador, o bien dotarlos de una libertad de movimiento a un público selecto y que necesita contar con todas las facilidades posibles para desarrollar su actividad.

La mejor opción para una silla de sala polivalente es que sean sillas apilables y que no sufra grandes cambios estructurales por el peso a soportar. Por ello, este tipo de sillas cuentan con una estructura metálica que suele aguantar la presión ejercida sobre ella sin importantes inconvenientes. Por la dinámica de la sala donde se van a emplear, se busca que pesen poco y que facilite el movimiento interno dentro del aula. 

Silla Revolution para confidente y colectividades

Respecto a su diseño, las sillas para una sala polivalente pueden ir desde una apuesta arriesgada a algo más clásico, donde la belleza y la voluminosidad es lo más importante. A continuación os dejamos con las tipologías principales de una silla para una aula polivalente:

Silla plegable para una sala polivalente

Las salas polivalentes buscan varias funcionalidades en sus sillas, entre la que destaca que se puedan recoger ocupando un espacio irrisorio. Esto se debe a que es una estancia donde existe un continuo movimiento y se necesita reutilizar el espacio en distintas ocasiones, fomentando la interacción en él. 

Las sillas para sala polivalente plegables permiten que se pueda mover la silla con cierta facilidad y recogerla ocupando un espacio reducido. Se trata de un tipo de silla ligera y que cuenta con un espacio temporal breve a la hora de reubicarse. 

Silla apilable para una sala polivalente

Actualmente, se necesitan sillas que se puedan mover con cierta facilidad para cambios internos y que sean robustas. Estas dos características son fundamentales a la hora de fabricar una silla apilable, especialmente para poder aguantar todo el peso de las sillas sin que se deforme su estructura. A todo ello, se caracterizan por llegar a apilar un volumen significativo de este tipo de productos. 

Silla asiento y respaldo tapizado confidente y colectividades Revolution

Silla con pala para una sala polivalente

Las sillas apilables con pala son una de las mejores alternativas para este tipo de salas polivalentes. Cabe destacar que cuentan con la funcionalidad de que se pueda abatir y en algunos casos con sistema antipánico para evitar posibles problemas a la hora de levantarse. Este tipo de silla permite escribir a mano o bien con dispositivos electrónicos. 

El material de la silla para sala polivalente importa

En muchas ocasiones parecerá una tontería, pero el material de la silla para sala polivalente es fundamental a la hora de realizar sus funciones. Tanto es así, que en algunas ocasiones si esta está fabricada con un material débil puede llegar a romperse o deformarse. A continuación os dejamos con algunos de los materiales más utilizados:

  • Sillas metálicas: Cuentan con una estructura corpórea fabricada en metal y que se caracteriza por su robustez y durabilidad.
  • Silla de polipropileno: Es la silla clásica de plástico, y cuenta con un tratamiento que le proporciona resistencia y ligereza.
  • Sillas tapizadas: Normalmente, cuentan con un tapizado en el asiento mediante un acolchado y tela recubriendo. Se consigue dotar a la silla de un extra de comodidad. 

En Sillapilable puedes encontrar una gran variedad de sillas que se adaptarán a la perfección a tu sala polivalente.