Araba II con pala riñón y silla New College con pala riñón son nuestras sillas más vendidas. Lo son por el precio, pero también por su funcionalidad. Tienen una sentada cómoda y, por su amplitud, generan confort tanto en personas gruesas como en delgadas. La pala es suficiente para escribir y tomar notas, dispone de una ranura para el bolígrafo y se plega a un costado para entrar y salir de la silla o cuando no se está usando. La pala no es antipánico y por ello en Sillapilable damos la opción de escoger la misma silla con pala antipánico en el interior de la ficha.

La diferencia entre Araba y New College es simplemente el acolchado. Araba tiene asiento y respaldo de acolchado con tapizados de distintos colores y New College tiene asiento y respaldo de poliamida también con una carta de colores interesante para escoger. Bueno, si buscas comodidad y estar muchas horas sentado deberías escoger Araba acolchada. Aunque el acolchado no siempre es la mejor opción para una academia. Siempre está el graciosillo que pega un chicle, el que usa rotuladores que derraman tinta y los coloca en la entrepierna o el infortunio de un café vertido. Por ello muchas clientes de Sillapilable prefieren sillas con asientos en derivados plásticos que son fáciles de limpiar y reservan para Másteres o cursos de gama superior las sillas acolchadas. La otra razón de reservar para másteres las sillas acolchadas es el tiempo de estar sentado. Una clase habitual dura entre hora y hora y media. No da tiempo de sentir incomodidad por la dureza del asiento. Un Máster puede durar 4 horas, es entonces cuando el acolchado es un valor añadido importante que ofrecer a los alumnos.

Las academias que están entre dar un poco más de confort y diseño, y salirse del estereotipo optan a menudo por la Silla Iso Smart que lleva un tapizado finito de 1 cmt de grueso y da a la silla un toque muy elegante. Tiene la misma estructura que la New College pero en elegancia y confort ya es harina de otro costal. Otra cosa buena que tiene Iso Smart es que es muy fácil cambiar el asiento tapizado y no es costoso. Damos un servicio de recambio de asiento, así si alguien ensucia un asiento y no tiene solución, nos llamáis al departamento de atención al cliente y os conseguimos un recambio en un periquete.

Los Colegios e Institutos sufren problemas de vandalismo, los chavales golpean, se sientan sobre la pala, rayan con un objeto punzante. Para ellos tenemos la silla New College con pala en madera. A prueba de bombas. La pala es grandota para que quepan bien libros y se abate para entrar y salir con comodidad.

Otro de nuestros productos estrella son la silla Shell y la silla Strike. Son las mejores si vas a tener que apilarlas o moverlas con asiduidad. Pesan poco, se apilan súper bien en una columna equilibrada perfecta, aun cuando pongas 10 o mas sillas. Las pilas se mueven fácilmente con un carrito. Tenemos una universidad que las sube y baja a diario por un ascensor. Otra característica de estas sillas es su robustez, casi nunca se estropean, aun recibiendo mucho trote. Son cómodas, bueno, Strike es más cómoda que Shell. También dan un toque entre vanguardista y moderno.

A día de hoy son las sillas que menos espacio ocupan cuando las tienes que apilar. Hemos llegado a hacer pruebas en laboratorio y hemos apilado hasta 20 sillas y la pila sigue mostrándose perfectamente equilibrada. Pero claro, en realidad el apilamiento siempre tiene dos limitaciones, la altura y el peso de la silla. Cuando llegas mas o menos a 10 sillas ya tienes que levantar la silla que vas a apilar por encima de tu cabeza, aunque la silla pese poco ya es incómodo y requiere esfuerzo. Otro tema es el peso de la pila. 10 sillas por 7 Kg ya son 70 kilos. Si vas a tener que mover la pila de un lugar a otro, aunque sea con un carro, ya incurres en riegos por sobrepeso. Y finalmente está la altura. Cuando sobrepasas 10 sillas a menudo la pila es ya tan alta como un paso de puerta o un ascensor. Si las vas a cambiar de aula o subir y bajar de piso no te conviene hacer pilas demasiado altas. Si simplemente las vas a poner en un rincón para que no estorben, apila las que quieras, Shell y Strike serán tus sillas perfectas.

Todas las sillas de las que hemos hablado hasta ahora, Araba, New College, Iso Smart, Strike o Shell tienen otra singularidad muy apreciada por nuestros clientes. Todos ellos tienen siempre el mismo dolor de cabeza: ¿Cuántas sillas para zurdos debemos tener?, nos preguntan. Entre el 10 y el 15% de la población es zurda, les contestamos. ¿Entonces 1 silla zurda por cada 10 sillas? ¿o 2? Algunos van más allá y se plantean: ¿Y que pasa si tengo una clase de 20 alumnos con 2 sillas zurdas y todas las personas que me vienen son diestras? ¿Y si me vienen 4 zurdas?

Araba, New College, Iso Smart, Strike o Shell permiten llevar doble pala. Puedes tener tantas sillas con doble pala como quieras, así jamás dejarás desatendido a ningún alumno. Puedes llamar a nuestro departamento de atención al cliente y pedir las palas sueltas que te hagan falta para añadir a tu pedido o a tus antiguas sillas.

Si lo tuyo es la pluridisciplinidad, por ejemplo: hoy damos en la sala curso de yoga y mañana uno de escritura creativa… Entonces necesitas sillas de quita y pon, robustas y que no ocupen nada. A menudo la silla College Plek pasa desapercibida, pero está de fábula. Es una silla con pala plegable. Y claro, como en la foto no se aprecia dirás: bueno, una silla plegable será muy de chichinabo, estrechita, incómoda y la pala será una broma. Pues es todo lo contrario. Es una silla anchota, resistente y con una pala grande más fuerte y resistente que la mayoría de las sillas de pala. Si vas al canal de sillapilable en youtube puedes ver un video de la silla, se sube una persona encima de la pala y aguanta divinamente. Además, la College Plek está certificada para el mercado Americano. En EEUU tienen muchas personas gruesas y si la silla no fuese resistente y cumpliese con buena nota, no se podría vender allí. La ventaja de College Plek es que hoy montas la sala para el curso de escritura con las sillas con sus palas y mañana las metes todas dentro de un armario, no molestan, so se ven, se almacenan de perlas, y tienes la sala libre para el Yoga.  

Si definitivamente quieres diferenciarte de tu competencia y dar un plus en confort y comodidad a tus alumnos, la silla Atenea Form es tu aliada. Es en concepto una silla revolucionaria. Para empezar, tiene ruedas y, en la base, una rejilla para dejar los libros y la mochila. Lo mejor es la pala, ancha y grande. Caben un portátil entero y deja espacio al lado para una libreta. Otra cosa sensacional de la pala es que puedes acercarla a tu barriga tanto como quieras. Así, ergonómicamente hablando, tu espalda no sufre, porque queda recogida por el respaldo y la pala te queda cerca. ¿Te has fijado nunca que la mayoría de las sillas con pala tiene la pala muy adelantada? El pobre alumno tiene que inclinar y doblar su espalda para poder llegar con el boli hasta el papel (El primer paso para conseguir un buen dolor de espalda según los ergónomos). Pero la pala de Atenea sigue teniendo más ventajas, como gira 360º alrededor de la silla, sirve igual para zurdos que para diestros… Y quizás su mejor funcionalidad es cuando se requiere trabajo colaborativo. Cuatro alumnos mueven las sillas con facilidad debido a las ruedas y se ponen frente a frente como en una cafetería, al juntar las 4 palas se crea entonces una mesa para 4 personas frente a ellos. Puestas en común, collages, trabajos manuales, juegos… todo fluye. Te invitamos a ver el video que tenemos en la ficha de la silla. Atenea Form crea una nueva forma de interactuar y colaborar. La misma silla sirve para cuando debemos estudiar solos y cuando debemos compartir. Sólo con la silla, sin necesidad de mesas y sillas que llenan el aula y que luego molestan o se vuelven imposibles cuando requerimos usos diversos.

No olvides que tenemos un servicio de piezas y recambios. Cualquier pieza que requieras adicional o recambio que te haga falta con el paso de los años: cambiar las palas porque ya están gastadas, retapizar las sillas porque ha cambiado el color corporativo y prefieres otro color, añadir palas a sillas que ya tengas porque quieres tener más sillas para zurdos… todo esto y más podemos hacer por ti. Sólo tienes que llamar a nuestro departamento de atención al cliente.

¡En próximos posts seguiremos analizando nuevas sillas y funcionalidades, no te los pierdas!

0
Your Cart is empty