Sillapilable | Mobiliario de aulas y oficinas

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

En la actualidad los trabajos de oficina, e incluso de casa, con las nuevas tecnologías, nos obligan a pasar un gran número de horas delante del ordenador, con el consecuente riesgo para la salud que ello conlleva.

En estos casos, los especialistas en ergonomía recomiendan el uso de sillas de oficina para el dolor de espalda y evitar a toda costa el uso de sillas convencionales.

En este pequeño artículo te contamos qué son este tipo de sillas, ergonómicas, qué función tienen y como te benefician a tu salud.

¿Qué son las sillas ergonómicas de oficina?

Las sillas ergonómicas están desarrolladas sobre principios ergonómicos y biomecánicos con el objetivo de procurar el bienestar del usuario a través de una acción preventiva, y tienen por objetivo la prevención de patologías ligadas al sedentarismo a través de un correcto posicionamiento de la columna vertebral, para evitar adoptar posiciones incorrectas.

En el ámbito laboral se recomienda el uso de sillas de oficina ergonómicas que permitan variar su postura al estar sentado, y poder mover su cuerpo y extremidades libremente.

En niños y adolescentes, la idea de emplear sillas para el dolor de espalda tiene mayor importancia, puesto que las posibles alteraciones en el periodo de crecimiento pueden representar un daño importante en la edad adulta, en ocasiones irreparable. El dolor de espalda en jóvenes es causado, entre otras cosas, por las malas posturas que adoptan al estudiar o hacer debes, lo cual les influirá de manera negativa en un futuro.

A la hora de comprar una silla ergonómica se han de tener en cuenta los diferentes puntos de apoyo de la misma. Asimismo, las partes de una silla de oficina como el asiento y el respaldo han de ser adecuadas, especialmente si sufres dolores de espalda.

Este tipo de sillas te permiten mejorar la circulación sanguínea y mejorar tus problemas de salud. Un diseño ergonómico y una postura correcta también harán que mejores.

Algunas dolencias derivadas de una mala postura:

  • Dolor lumbar y dolor dorsal
  • Molestias cervicales / Tortícolis
  • Dolor de cabeza
  • Perdida de concentración
  • Síndrome del Túnel Carpiano
  • Pesadez en las piernas

La silla debe considerarse como una herramienta de trabajo más, en realidad una herramienta clave para evitar dolencias por un lado, y aumentar su productividad y eficiencia por otro. Para que puedas mejorar tu jornada laboral, además de adoptar una postura cómoda, te presentamos sillas ergonómicas de alta calidad.

A continuación os dejamos con nuestra selección:

Silla Sentis

La silla Sentis es la apuesta segura para aquellos que necesitan una silla de oficina operativa y funcional que sea apta para cualquier tipo de trabajo. Con un diseño ergonómico, sorprende por una base piramidal resistente de cinco ruedas y por contar con todos los controles de calidad del mercado. Se trata de un modelo en el que estaréis cómodos desde el primer momento.

Silla New Ergostone

La silla New Ergostone sorprende por sus dimensiones y conquista por la calidad de sus materiales. Con un marcado toque futurista, garantiza el correcto cuidado de las personas que la utilizan. Este modelo está pensado para esas personas que pasan largas jornadas delante de la pantalla del ordenador, por lo que se adapta a cualquier necesidad que se vayan produciendo.

Silla New Ergostone

Silla Eben

Este modelo está pensado para ser utilizado tanto en despachos como oficinas, siendo una de las más completas de su gama. La silla Eben está pensada para dotar al usuario de la mayor seguridad y confort posible, por lo que recolocará sin mayor problema su espalda para estar en una posición ergonómica.

Silla Eben

Silla Atlanta

La silla Atlanta es una de las más completas el mercado y sorprende por su agilidad en todo momento. Este modelo no tiene rival, y cuenta con acabados de primera calidad que permitirán a los usuarios poderse desplazar cómodamente por la sala sin preocuparse por los posibles obstáculos que se encuentren.

Silla Atlanta

Silla Dot.Pro

Cuando hablamos de la silla Dot.Pro nos referimos a una de las sillas más funcionales y resistente del sector, garantizando el correcto funcionamiento de la oficina. Este modelo está fabricado con materiales de primera calidad que se adaptan a cualquier situación y permiten a los usuarios puedan aprovecharse de todos sus beneficios, adoptando en todo momento una posición ergonómica.

Silla Dot.Pro