En la actualidad los trabajos de oficina, e incluso de casa, con las nuevas tecnologías, nos obligan a pasar un gran número de horas delante del ordenador, con el consecuente riesgo para la salud que ello conlleva.

En estos casos los especialistas en ergonomía recomiendan el uso de sillas de oficina para el dolor de espalda y evitar a toda costa el uso de sillas convencionales.

En este pequeño artículo te contamos qué son este tipo de sillas, ergonómicas, qué función tienen y como te benefician a tu salud.

¿Qué son las sillas ergonómicas de oficina?

Las sillas ergonómicas están desarrolladas sobre principios ergonómicos y biomecánicos con el objetivo de procurar el bienestar del usuario a través de una acción preventiva, y tienen por objetivo la prevención de patologías ligadas al sedentarismo a través de un correcto posicionamiento de la columna vertebral, para evitar adoptar posiciones incorrectas.

En el ámbito laboral se recomienda el uso de sillas de oficina ergonómicas que permitan variar su postura al estar sentado, y poder mover su cuerpo y extremidades libremente.

En niños y adolescentes la idea de emplear sillas para el dolor de espalda tiene mayor importancia puesto que las posibles alteraciones en el periodo de crecimiento pueden representar un daño importante en la edad adulta, en ocasiones irreparable.

A la hora de comprar una silla ergonómica se han de tener en cuenta los diferentes puntos de apoyo de la misma. El asiento y respaldo han de ser adecuados, especialmente si sufres dolores de espalda.

Este tipo de sillas te permiten mejorar la circulación sanguínea y mejorar tus problemas de salud. Un diseño ergonómico y una postura correcta también harán que mejores.

Algunas dolencias derivadas de una mala postura:

  • Dolor lumbar y dolor dorsal
  • Molestias cervicales / Tortícolis
  • Dolor de cabeza
  • Perdida de concentración
  • Síndrome del Túnel Carpiano
  • Pesadez en las piernas

La silla debe considerarse como una herramienta de trabajo más, en realidad una herramienta clave para evitar dolencias por un lado, y aumentar su productividad y eficiencia por otro.

Para que puedas mejorar tu jornada laboral, además de adoptar una postura cómoda, te presentamos sillas ergonómicas de alta calidad.

0
Your Cart is empty