Sillapilable | Mobiliario de aulas y oficinas

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Es uno de los elementos más buscados y demandados del sector educativo y formativo. En algunas ocasiones no se suelen encontrar, pero existen. Las sillas con mesa incorporada son un acierto para tus clases o aulas de enseñanza, llegando a ofrecer unas prestaciones mucho mejores que las sillas tradicionales sin mesa o pupitre incorporado, por lo que es más asequible y productivo para emprender un negocio. 

Las sillas con mesa incorporada (sillas con pala) ofrece unas prestaciones óptimas en cualquier momento y sin importar las condiciones de ese instante. En ocasiones, nos olvidamos que tenemos que pensar en el bien del colectivo y de la sala en cuestión, por lo que este tipo de mobiliario es el que más se adecua a la situación y lo hace pensando en todos los detalles. 

Sillas con pala

Sillas con pala

En ocasiones nos olvidamos del tamaño del local o del aula de formación y es un factor importante a la hora de escoger las sillas con mesa incorporada. Las dimensiones de la sala son importantes si queremos reunir a una cantidad elevada de personas. Por ello, tenemos que comprender que no se puede hacer de cualquier modo. 

Las sillas con mesa incorporada tienen que incorporarse en el lugar de trabajo o estudio de la mejor manera posible. Por ello, la funcionalidad y usabilidad de las mismas hará que el usuario esté en una situación confortable y cómoda en todo momento. A continuación analizaremos los aspectos fundamentales a la hora de escoger una silla con mesa incorporada. 

Las dimensiones importan

Las aulas o estancias donde estarán las sillas con mesa incorporada son determinantes a la hora de escoger este producto. Tanto es así, que tenemos que tener en cuenta las medidas y la organización del aula para comprender las opciones y facilidades que el lugar en cuestión nos pueden llegar a ofrecer. Por ello, también influye la luminosidad de la sala y las comodidades que pueden tener los alumnos y usuarios de dichas sillas. 

Habitualmente, los usuarios de este tipo de mobiliario para academias realizan su actividad en un local de dimensiones reducidas y en algunos casos, más amplias. De este modo, el espacio que las sillas de formación ocupan es importante a la hora de readaptar el espacio según las necesidades del momento. En el instante de escoger las sillas en cuestión, se suele descartar esos muebles alargados que cuentan con una difícil distribución. 

En el momento de incorporar las sillas con mesa incorporada, tenemos que tener en cuenta que se trata de un tipo de mueble que cuenta con una función lúdica y educativa determinada, por lo que se considera que está destinada a un lugar de enseñanza donde se evitarán las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso al local a cualquier usuario. 

¿Cómo es una silla con mesa incorporada?

Cuando hablamos de sillas con mesa incorporada hablamos de un tipo de silla que está destinada a conferencias (también conocidas como sillas de conferencia) o centros educativos y donde se debe contar con unas facilidades docentes y físicas mínimas para poder desarrollar su finalidad desde un primer momento. 

El usuario final tiene que tener la oportunidad y opción de poder tomar notas, indiferentemente de si es a mano o mediante un aparato electrónico como es una tablet, teléfono móvil u ordenador portátil. Por ello, las sillas con mesa incorporada tienen que ofrecer un amplio abanico de opciones a un público cada vez más selecto y que necesita un mobiliario que se adapte a sus necesidades. 

Desde Sillapilable contamos con distintas opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier entidad formativa. Tanto es así, que la silla con mesa incorporada también es conocida como silla con pala, un tipo de mobiliario cada vez más demandado en el sector. 

Qué son las sillas con pala

En cualquier entidad formativa se busca y se necesita facilitar al usuario las facilidades necesarias para poder realizar su actividad correctamente. Por ello, una de las opciones más solicitadas en el mercado son las sillas con pala, que cumple a la perfección la funcionalidad de las sillas con mesa incorporada. Cabe destacar que este tipo de silla está fabricada en madera o poliamida, con unas características rígidas y pueden ser en forma de riñón.

El alumnado o usuario final de las mismas necesita apoyarse para poder realizar su actividad y buscará un mobiliario que le permita evitar cargar sobre sus piernas el aparato electrónico en cuestión. De este modo, se pueden distinguir tres tipos de silla con pala según el movimiento de la misma: 

  • Abatible: Cuenta con un movimiento de subir y bajar en la parte de la pala, por lo que permite el paso de los usuarios en todo momento.
  • Pala plegable: Se trata de un tipo de silla con movimiento plegable de pala, la cual se queda recogida en el lateral de la propia silla. De este modo, este modelo permite adaptarse a cualquier situación facilitando el movimiento del usuario, pero cuentan con unas dimensiones más reducidas. 
  • Antipánico: Son las sillas con pala o con mesa incorporada más recomendables en el mercado. Este sistema permite el abatimiento o repliegue en cualquier situación sin bloquearse. Con un mecanismo sencillo, no se necesita de importantes movimientos en casos extremos para poder salir y levantarse de la misma. 

 Al tratarse de un tipo de mobiliario pensado para grandes espacios y a la vez para un volumen de personas elevado, nos encontramos con el handicap de las dimensiones que puedan llegar a ocupar. Por ello, la mayoría de sillas con pala pueden contar con un sofisticado sistema para que su volumen en el espacio se vea reducido. A continuación os detallamos más información de cada sistema:

Apilablidad

En las sillas con mesa incorporada o con pala se busca la practicidad del momento y del uso. Por ello, se busca que se puedan mover con cierta facilidad, favoreciendo los posibles cambios internos de diseño. Cabe destacar que tienen que ser robustas para soportar el peso de los usuarios. 

Al emplear este tipo de mueble, se precisa que sean ágiles para facilitar el movimiento de la misma y a la vez que no se deformen en el apilamiento. Se trata de un tipo de silla que ocupa un espacio reducido. 

Plegabilidad

La reutilización de espacios es fundamental a la hora de utilizar una sala de un centro formativo o educativo. Por ello, es importante que sean sillas plegables, que ocupan un determinado espacio horizontal durante su almacenamiento. Se tratan de sillas ligeras que permiten reubicarse en el espacio con cierta facilidad.

La recomendación de la casa

Desde Sillapilable queremos haceros llegar varios modelos de sillas con pala que se adaptarán a la perfección a sus necesidades.

Silla Araba II

Es la silla que más se solicita y la que más se vende y no es para menos. Con un precio muy competitivo en el mercado, cumple con los requisitos de los clientes más exigentes. La silla Araba II cuenta con un acabado acolchado tanto en respaldo como en asiento. A todo ello, la pala cuenta con un sistema de plegabilidad. 

Con una pala tipo riñón, permite al usuario tener una maniobrabilidad perfecta. Este tipo de pala permite que se pueda escribir en ella sin importantes problemas. La silla Araba II se puede configurar con distintas opciones. 

Silla Shell

La silla Shell es perfecta para esas salas de conferencias o de reuniones donde se tienen que tomar notas. Con un asiento y respaldo en polipropileno y patas en tubo redondo, es perfecta para apilar sin sufrir grandes deformaciones en la estructura de la misma y garantizando la seguridad del usuario en todo momento.

Silla Shell naranja con pala poliamida

Silla Niza con pala trona de madera

Con una garantía de dos años, la silla Niza es tu gran compañera de aventuras. Cuenta con un asiento y respaldo tapizado, por lo que se adaptará a la perfección a cualquier situación. Con una estructura de tubo de acero en epoxi negro, cromado o plateado, aguantará cualquier tipo de situación.

Silla con pala trona de madera Niza

Respecto a la pala de esta silla no te tienes que preocupar y es que sirve tanto para personas diestras como zurdas. Con una pala rígida abatible y plegable cuenta con las medidas adecuadas para escribir a mano, con tablet o con portátil. 

Silla Talia con pala

La silla Talia cuenta con un diseño moderno y sofisticado que hará de tu día a día mejor. Con un soporte giratorio con ruedas y sujeción de cuatro brazos de poliamida, tiene un asiento y respaldo en polipropileno. Esta silla cuenta con un giro total de 360º. Es la silla idónea para el trabajo grupal, permitiendo formar una mesa cuando se agrupan en conjuntos de cuatro sillas.