931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Los congresos son una de las mayores fuentes de ingreso en España. De hecho es uno de los destinos favoritos para celebrar congresos de todo tipo y de todo sector, solo tras Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, situándonos en el Top 5 países para celebrar eventos corporativos y de negocios.

Según datos de Spain Convention Bureau (SCB) en el año 2018 se celebraron en España un total de 25.804 reuniones, un 3,4% más que en 2017. Esta actividad ha generado un impacto económico para el país de 6.638 millones, lo que supone un crecimiento del 8% para el sector.

Si que es cierto que con la llegada del Covid-19, estos eventos cesaron, pero poco a poco están volviendo a resurgir y te vamos a explicar cómo podrías planificar tu propio congreso desde el principio.

¿Qué es un congreso?

Reunión, normalmente periódica, en la que, durante uno o varios días, personas de distintos lugares que comparten la misma profesión o actividad presentan conferencias o exposiciones sobre temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiarse informaciones y discutir sobre ellas.

 

Elige la temática

Dependerá de qué sector sea tu empresa que organices un congreso u otro. Por ejemplo, si eres un laboratorio farmacéutico de medicación para distintas enfermedades, deberás hacer un congreso sobre una, ya que este tipo de eventos son especializados en una sola temática para llegar a un público nicho.

 

Lugar de celebración

Lo más usual es que organices el congreso en tu ciudad o en la de la mayoría de tus clientes o colaboradores para mayor comodidad para todos, pero si asistirán profesionales de distintos puntos geográficos deberás tener en cuenta los siguientes ítems:

  • Que la ciudad disponga de medios de transporte para llegar (estaciones de tren, aeropuertos, puertos, etc.)
  • Que haya otras actividades para hacer en los ratos libres, teniendo en cuenta que van a pasar unos días en la ciudad (turismo, ocio, etc.)
  • Que se disponga de aforo suficiente en los hoteles cercanos al lugar donde se celebrará el congreso durante esos días.

Las principales ciudades de España disponen de múltiples infraestructuras para eventos de esta magnitud por lo que no te será difícil encontrar un sitio para congresos que se adapte a tus necesidades.

 

Detalles

Deberás decorar los hoteles donde se alojarán tus invitados con motivos de branding así como procurar que sea todo perfecto. Una de las cosas que muchas veces fallan en este tipo de eventos, es que no se tiene en cuenta que los asistentes van a pasar largas horas sentados escuchando ponencias, por lo que si quieres que tu congreso marque la diferencia, puedes hacerte con sillas con pala de calidad o alquilarlas si te conviene más.

Ten en cuenta que también tenemos disponibles sillas apilables, que te permitirán disponer de un espacio versátil. Por ejemplo, si no dispones de mucho presupuesto, puedes alquilar una única sala dónde cuando haya ponencias las sillas estarán colocadas y cuando sea la hora del break, los asistentes podrán apilar las sillas y colocar las mesas de café y desayuno.

 

¿Crees que podrías organizar un congreso? Hay empresas especialistas en planificar este tipo de eventos corporativos y que te aseguran su éxito y repetición año tras año. Podrías probar de contratarles la organización de tu primer congreso.

0
Your Cart is empty