931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

931 641 795

Lunes a Viernes
de 9 a 14 h

Al entrar a un negocio es sumamente importante la primera impresión. No solamente es de carácter estético sino funcional el optar por una buenas sillas de sala de espera para los clientes, proveedores y visitantes. Podemos en una oficina con una gran variedad de sillas que puedan cumplir nuestros propósitos. En este artículo te enseñamos en qué debes fijarte para escoger sillas para la recepción de tu oficina.

Las sillas tienen mucho peso en el impacto visual de la recepción de un establecimiento u oficina, por eso debemos pensar que cuando un cliente ve y se sienta en nuestras sillas ya le estamos atendiendo y debemos hacer que se sienta cómodo en nuestra sala de espera.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

Sillas para todos los públicos y cuerpos

Puede ser muy desagradable para una persona con una composición ancha no encontrarse a gusto con el tamaño de la silla. El tamaño y la resistencia de la silla deben ser los adecuados para evitar incomodidades o incluso accidentes. Debemos dar una imagen accesible y hacer que cualquier tipo de cliente se sienta como en su casa. Será la primera impresión que tenga de nosotros incluso antes de conocernos. Si ha estado incómodo será más reticente a lo que le vayamos a ofrecer.

El color

Como siempre el color es un factor importantísimo en cualquier decoración. En una silla no lo es menos y tiene la ventaja que nos ayuda con nuestra imagen de marca. Podemos optar por colores alegres, serios, relajantes, etc. Lo más importante es que aprovechemos estos colores para sumar a nuestro negocio y que tenga una buena composición visual con el resto de elementos que conforman nuestra recepción.

Limpieza y mantenimiento

Y más en estos días el mantenimiento y limpieza son muy importantes para que la vida útil de nuestras sillas sean más longevas y mejorar la higiene del lugar. Una silla con un buen mantenimiento nos puede durar muchos años más de los que podría durar si no la mimamos un poco.

También es obvio que si nuestros clientes al llegar a la recepción se encuentran una silla impecable sentirán que nosotros, nuestra empresa y nuestro trabajo también lo es.

Ergonomía

Es un factor esencial en cualquier tipo de silla, ya sea de oficina, para escuelas o academias. Si tenemos que esperar largo rato en la consulta del médico querremos que la silla sea lo más cómoda posible y no levantarnos haciendo ruido, no? Pues para nuestros clientes debemos proporcionarles eso mismo.

Tipos de sillas de recepción

Podemos encontrar una gran variedad de sillas de espera lo cual es perfecto para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Bancos con respaldo de diferentes materiales: madera, tapizados, poliproprileno o metálico.
  • Bancos sin respaldo.
  • Sillones individuales de simil piel. Muy elegantes y con un toque minimalista muy fáciles de decorar.
  • Sofás tapizados de 2 o 3 plazas.

Cada uno de estos tipos debe tener una razón de ser. Debes pensar en cómo va a influenciar en tu negocio el estilo de silla que elijas. Qué imagen estás dando a nivel visual y que imagen estás dando a nivel ergonómico.

Para comprendernos mejor diremos que las sillas de recepción es como la primera impresión de todo nuestro negocio. Se suma a todos los departamentos de marketing, a la imagen que tiene la gente a través del escaparate, lo que esperan encontrar. Es un buen momento para cumplir y superar las expectativas que nuestros clientes puedan tener de nosotros.

Esperemos que estos consejos os hayan ayudado a contemplar mejor sillas de recepción para vuestro negocio. ¡Gracias por leer!

0
Your Cart is empty