loading spinner

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.

Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

close
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

4 características que debe tener tu silla de oficina ideal

Publicado en1 años hace
Favorito0
4 características que debe tener tu silla de oficina ideal

Una buena silla de oficina de calidad es fundamental para tu salud. Poder trabajar en una silla de escritorio hará que tu comodidad y dolor de espalda mejore y por lo tanto mejore tu productividad.

En el mercado hay infinidad de tipos de sillas entre las que elegir. Desde las sillas ergonómicas, sillas de oficina deportivas, también conocidas como sillas gamers, a los sillones o sillas ejecutivas para los que buscan un toque distinguido y elegante.

En el siguiente artículo te damos una serie de características base para poder seleccionar la silla de despacho que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo elegir una silla de oficina ideal para trabajar?

1. El Respaldo de tu silla de oficina, a de ser regulable.

Un elemento fundamental de tu silla ideal para trabajar es que tenga el respaldo regulable para el soporte lumbar de tu espalda y que su ancho ocupen toda la zona de tu espalda. Que sea también regulable en altura para que todo tipo personas puedan hacer uso de ella sin tener que depender de su altura y peso.

Si pasas tu jornada laboral sentado, lo ideal es que el respaldo de tu silla sea flexible pudiéndose adecuar la movilidad y firmeza, para que tu abdomen y tu  columna están en una postura relajada y saludable.

2. El asiento de tu silla de oficina ha de ser cómodo

Parece una obviedad, pero lo primordial es que tu asiento sea cómodo y amplio. Sobrando entre 5 y 10 centímetros a cada  uno de los lados. Respecto a la altura, lo más recomendable es que el asiento sea también en altura y regulable para poder adecuarlo a tu altura y a la del escritorio.

La altura debe ser la ideal y que permita que tus piernas estén en un ángulo aproximado de 90 Grados que es su forma natural, ya que si nos pasamos afectará a nuestra musculatura delantera y si nos quedamos cortos se resentirá nuestra zona lumbar.

3. El Material de la silla de oficina debe de ser de calidad

El material puede parecer un tema de estética pero es mucho más importante de lo que nos puede parecer. Si elegimos mal nos sentiremos incómodos o incluso, podemos tener sensación de picor.

El tapizado de nuestra silla tiene que facilitar que haya una buena ventilación que facilite la transpiración para que nos sintamos frescos.

4. Apoyabrazos Regulable

Otro aspecto que no parece fundamental es el de los apoyabrazos, pero si estas más de 4 horas en tu silla se convierte en indispensable.

La posición  será de apoyo a codos y antebrazos:

  • El ángulo de la posición de los brazos será de 90 grados
  • Si estamos con el ordenador, ese ángulo será de 110 grados.

Recuerda que en Sillapilable disponemos de una amplia gama de sillas y material de oficina además de mobiliario para escuelas, academias y colectividades. ¡Somos especialistas en proyectos únicos y a medida!

Accesorios
Envio gratis

229,50 €
Plazo de entrega: 21 díasGarantía: 5 añosNivel ergonomía:  EXCELENTE PLUS - Homologada 8 horasCertificada ergonómicamente por el instituto de Biomecánica de Valencia100% sostenible y reciclableCumple con la NORMA UNE...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse