Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Existen diferentes tipos de pizarras, pero, para qué sirve cada una, te lo contamos.

Publicado en4 Mes hace
Favorito0
Existen diferentes tipos de pizarras, pero, para qué sirve cada una, te lo contamos.

Es sabido que una pizarra es un artículo utilizado habitualmente en escuelas, academias e institutos, en universidades, y en general en cualquier centro de formación que se precie.

Por ejemplo son muchas las empresas que utilizan una pizarra para sus reuniones de negocio, o para anotaciones y recordatorios importantes. También es habitual encontrar en un gran número de cafeterías y restaurantes pizarras de todo tipo para escribir su oferta gastronómica, o una promoción en concreto y hacer más llamativa ésta para el usuario.

Aunque donde más son conocidas las pizarras verdes de tiza es en la categoría de pizarras para colegios, puesto que es durante nuestro periodo escolar cuando más tiempo vemos este tipo de pizarras.

De un tiempo a esta parte, en muchos hogares también se están utilizando las pizarras domésticas como herramienta de estudio, de anotaciones, o incluso como divertimento para que dibujen los niños. Pero estos son tan solo algunos ejemplos del posible uso variado de una pizarra, y por ello conviene elegir adecuadamente, en función de la utilidad que se le va a destinar.

Podríamos diferenciar las pizarras en 2 grandes grupos, pizarras convencionales, o pizarras digitales o también conocidas como pizarras interactivas.

Las pizarras digitales o interactivas consisten en la proyección de una imagen sobre una superficie táctil desde la que se puede gestionar la información que aparece en ella, como escribir, guardar, enviar por mail, entre otros. Se trata de un ordenador conectado a un proyector, y habitualmente son de coste elevado.

En el caso de las convencionales,podemos encontrar distintos tipos de pizarra:

  1.    La pizarra de tiza tradicional, o pizarra verde.

La podemos encontrar en colores verde y negro, o estar diseñadas para pentagramas o planning. Existen sin marco, con el marco en aluminio o madera, y se utilizan sobre ellas tiza en color blanco, o de colores. Un posible inconveniente puede ser el polvo de la tiza que se desprende de escribir, y borrar. También existe una opción con la superficie estratificada, especialmente indicada para usuarios que desean un buen borrado de escritura, aunque ello supone un poco más de efecto de reflejo.

Ver ejemplos de pizarras

  1.    Las pizarras blancas

Existen en diferentes formatos y medidas de pizarras blancas, y suelen ser económicas y sencillas, con el marco también en aluminio o madera. En estas se utilizan rotuladores especiales, que aportan la ventaja que no ensucian y se borran con facilidad. Suponen una buena alternativa a la tiza, sobre todo para personas alérgicas. Dentro de esta tipología existe la pizarra imantada (pizarra con imán), o pizarra magnética, en la que la superficie permite el agarre de objetos y formas imantadas.

Ver ejemplos de pizarras

  1.       Caballetes de papel

Se trata de un soporte vertical en el que se  apoyan blocs de papel, o se sujetan a través de una pinza. Es un soporte de pizarra ágil y móvil, por lo tanto muy práctico, aunque una desventaja puede ser el uso contínuo de papel, ya que no se pueden modificar ni eliminar lo escrito, por lo que normalmente es de consumo elevado.

Ver ejemplos de caballetes

Para cualquiera de los tres casos, no dudes en visitar nuestro apartado de pizarras donde encontrarás gran variedad de opciones en distintos modelos y formatos disponibles

Accesorios
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse